sábado, 28 de diciembre de 2013

El eslabón perdido – Metal Gear para Megadrive

Durante mucho tiempo se pensó que entre los primeros Metal Gear para MSX y NES y su inolvidable reaparición en forma de Metal Gear Solid para Playstation no había nada en absoluto, pero un descubrimiento reciente está aportando nuevos datos que podrían cambiar por completo el rumbo de la saga.
 
Así, desde hace escasos días, diversas páginas se han hecho eco de una información que, de confirmarse, implicaría la futura liberación de una rom “unreleased” de uno de los grandes secretos de Konami, la versión de Metal Gear para Sega Mega Drive

Captura de pantalla en la quepresuntamente hackeamos el codec (MG Megadrive)



 
La rom, de apenas 1024 Kbytes, habría sido filtrada supuestamente por un extrabajador que ha preferido mantenerse en el anonimato, pero que ha afirmado que empezó a trabajar en el juego con mucha ilusión hasta que asistió a la caída en desgracia del proyecto por desavenencias internas entre Kojima y algunos de los programadores que trabajaban en esta entrega, y que tras fuertes discusiones, dejaron Konami para fundar la compañía Treasure.

Por su parte, para Konami esta versión formaría parte de su leyenda negra y presuntamente estaría prohibido hablar de ella, confiando en que así se mantuviese la confidencialidad de un proyecto enterrado y olvidado hasta hoy.

Entre fase y fase, no faltaban los videos con rollos filosofales made in Kojima


Centrándonos en el juego filtrado, aunque no pase de ser una beta muy tempranera y poco pulida a nivel gráfico, cabe destacar que resulta muy jugable y, al parecer, incluye algunos elementos argumentales sorprendentes que situarían la acción en el Lejano Oeste americano (algo que se rescatará en la próxima entrega como un guiño interno de la compañía), así como ciertas fases en las que cruzaríamos la frontera mejicana para infiltrarnos en la plaza de la Maestranza de Sevilla e intervenir sigilosamente en una corrida de toros. 

El Motorola 68000 de la mega iba "on fire" para mover las fases del Oeste

Además, aunque el juego no incluía la historia completa, del estudio de los archivos hexadecimales se desprende que el nombre en clave de Snake en algunas misiones sería “Liquid culebras”, reforzando el espíritu latino que envolvería al cartucho.

Liquid Culebras...valor y al toro!
Por mi parte, en cuanto pruebe la rom con el everdrive seguiré desvelando detalles del que será uno de los mejores análisis que he hecho hasta ahora y “un disfrutar” para todos. Por cierto, la información la he obtenido del amigo Molusco de Los Cartujos de la almeja, no os olvidéis de darle las gracias!

Aquí Snake se esconde en una caja mientras un ninja pide fuego a Rambo


PD- Próximamente, el informe “sólo para tus elles” del inicio de la saga Dead Space en Megadrive.

PD2- Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos...y a los que tenéis blogs, que echo de menos comentaros, pero aviso que el día menos pensado, me paso por "vuestras casas" y os inundo de comentarios. 

PD3- Para los habituales sé que no hace falta ni decirlo, pero por si llega aquí algún despistado, está entrada es UNA INOCENTADA  (para los curiosos, la imágenes pertenecen por este orden a Corporation -megadrive-; Shinobi III -megadrive-; High Noon -commodore 64-; Olé toro/Raging Beast -commodore 64- y Revenge of Shinobi -megadrive-)... FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! 
 



14 comentarios:

  1. Enorme y riguroso artículo compañero :)

    Lo del "espíritu latino que envolvería al cartucho" y cruzar la frontera mejicana para acudir a la Maestranza buenísimo xDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ring!

      Ya se sabe que España debe caer por ahí entre México y Argentina según algunas películas y juegos, jajaja!

      Un saludo y feliz día de los inocentes!

      Eliminar
  2. XDDDDDDDDD al principio incluso me lo creí xDDDDD
    También pensaba que ibas a hablar de una especie de novela visutal que habían hecho para Mega Drive xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final no te lo creiste? Cachis!!!! XXXDDD

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Por alguna razón me has recordado a la novela visual de Silent Hill para Mega Drive, con la salvedad de que esta sí es una realidad palpable XD
    Felíz día también para ti amigo.
    A ver quién la lía más gorda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...mientras estaba "dando la primicia" me estaba acordando de ti, José Andrés, que eres fan de Metal Gear y seguuuuro que conocías este proyecto para megadrive XDDDDD

      Y qué grandes tú e Isaac! Entre los 2 me habéis descubierto que han hecho una conversión del Silent Hill "novela" de GBA a megadrive, no tenía ni idea y eso no es ninguna inocentada:

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/57975554/gincs/shg.html

      Apuntado para probarlo en el everdrive.... Feliz día y un saludo!!!

      Eliminar
  4. CE BE BIEN CHIDO EL JUEGO LLO LO BI EN UNA TIENDA EN EL CEGA GENECIS OH COMO USTEDES LO LLAMAN HAYA MEGADRIBE HABER CI ENCUENTRO LA ROOM CI ALGUIEN LA TIENE ME LA HEMVIE POR FABOR CE LOS AGRADESERE 100PRE luisjabier@mixmail.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIERO VAJARME ESTE GUEIM PARA MI SEGA, LO NECESITO PORFA, PASAME UN ENLACE!

      Eliminar
  5. Jajaja Genial la broma, si el primer párrafo hasta perece que iba en serio, pero despues... pufff XDD Feliz día de los inocentes atradasado, felices fiestas y feliz año nuevo a ti y a los tuyos! Un abrazo, Molsupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En serio yo iba muy en serio, que lo que me dice mi amigo molusco va a misa...otra cosa es que la información sea creible XDDDDD

      Felices fiestas a ti también, Juanjedai!!!!!!

      Eliminar
  6. Un poco breve este analisis para lo que nos tienes acostumbrados, pero al estar tan verde el proyecto te lo perdonamos.
    Algo ya me sonaba a mi de todo esto, sobre todo lo del nombre "culebras" que tengo entendido piensan retomar para la proxima entrega.
    Un saludo y feliz año amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Ese culebras va a dar que hablar...Feliz año Luis!!!!

      Eliminar
  7. jajajjaja Como que inocentada, yo quiero ese juego! Junto al de Megabutanero Rises Again.

    Gran inocentada, y oque reconozco que hasta el primer párrafo e imagen me lo creído de pleno, después cuando lo del Oeste ya se ve que es broma XD

    Muy buena idea, a ver para la próxima inocentada pienso algo... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ese Megabutanero creo que fue el verdadero motivo oculto para que Konami no se atreviese a sacar el juego, era una competencia demasiado dura XDDDD

      Un saludo Sikus, a ver si acabo de ver el video de Retrobarcelona en gamemuseum y te comento (pero bueno, ya te adelanto la enhorabuena por el currazo)

      Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...