sábado, 12 de abril de 2014

De mini-arcades, podcasts y anuncios de nueva adivinanza

Entrada con síndrome de macedonia y un pelín apartada de nuestra querida megadrive para variar, aunque no os acostumbréis demasiado, eh?

En primer lugar, vistas las quejas e indignación general ;) tras el último "Adivina el Cartucho", y como lo prometido es deuda, anuncio lo siguiente para que nadie se queje de que no ha tenido tiempo de responder: 

  • Próximo sábado 19 de abril, a las 18:00 (si consigo programar bien la entrada), publicaré la siguiente adivinanza (el "adivina XII")...eso sí, aviso que para compensar, tengo la intención de subir el nivel de dificultad, a ver si lo consigo!

Y para aprovechar la entrada, tras el salto os explico más cositas sobre recreativas, podcasts y mucho más... pero por si alguien se iba a quedar aquí, un adelanto...
 
Molsupita con mi nuevo juguetito...

Los veteranos del blog ya sabéis lo que me apasiona el Golden Axe , así que otro de los regalos estrella que me han hecho este año estaba muy relacionado con el juego del hacha dorada. (lo sé, después de presentaros a mi dulce de megadrive, con esto ya me voy a ganar vuestro odio eterno, jaja!)




Por si no queda claro, a falta de poder tener una recreativa original en casa (el espacio es el que es), esta minirecreativa personalizada con una tablet android en su interior cumple sobradamente uno de mis sueños, y no sólo es genial para jugar sino que decora el comedor que da gusto! Una vez más, el mérito es de la de siempre, aunque en este caso, la temática y varias de las imágenes utilizadas las preferí buscar yo mismo.

Por supuesto, también quiero recomendaros a los autores del invento, la gente de "matamarcianos.es", que a partir de las indicaciones recibidas, personalizaron el mueble con un gusto exquisito y se portaron fenomenal con mi chica...en definitiva, que es una pasada jugar así, tanto al Golden Axe como a cantidad de máquinas clásicas emulables desde Android!

También estoy orgulloso de los laterales, especialmente del izquierdo (a ver si descubrís todos los juegos representados)


Más cosas, ya que estamos de recomendaciones, aquí no podía faltar el podcast de pixelacos , que si ya de por sí es un imprescindible, en los episodios dedicados al "coleccionismo y especulación" y en el "Especial Game Boy Advance" tenéis la voz dulce y aterciopelada de molsupo para empeo...digo, colaborando gustosamente.

Y para los amantes de Streets of Rage, tengo otra recomendación muy especial (sobre todo para los catalanoparlantes): Acaba de lanzarse el episodio piloto de Retroscroll Channel dedicado al genial beat'em up de Sega tanto en formato podcast como en video de youtube, y en el que servidora de ustedes colabora con Scroll desgranando todos los detalles de este maravilloso juego.

Nada más, recordad el aviso de adivinanza que os hacía alprincipio, y de postre, unas fotitos más del que iba a ser mi nuevo juguete, pero que parece que se lo ha quedado una gamberreta que yo me sé...

 







Un saludete!!!!

32 comentarios:

  1. Que graciosa queda con esa minirecreativa!!! :D ¿que edad tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias Jose! Tiene 9 meses, pero la tía está bien grandota y parece mayor...a ver si pronto puedo jugar con ella a dobles, jaja!

      Un saludo!!!

      PD - Cuando nació la mía me acuerdo que comentaste que también estabas en camino de ser padre...cómo va tu peque? espero que muy bien y que, si te dejan, le inicies en las artes retroinformáticas y jugonas...

      Eliminar
    2. Buena memoria!

      Mi pequeña Cthulu tiene 8 meses y ya le doy joysticks para que juegue, asi va a acostumbrando el tacto :D

      Eliminar
    3. Jajaja, “pequeña Cthulu”, menudo trasto debe estar hecha, jajaja! Nada, de aquí cuatro días la tienes dándole al Gianna Sisters en el commodore…

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buff, muchas cosas que decir.
    La niña es una ricura.
    Que tiemble Claudia Schiffer, que aquí llega Molsupilla pisando fuerte! :D
    Los niños de su clase van a caer rendidos a su paso.
    En otro orden de cosas, jodido estoy con la adivinanza.
    Tendré que esperar a un eclipse solar, una conjunción de planetas, o un milagro cualquiera para acertar alguna.
    Si además subes la dificultad, ya ni te cuento.
    Y qué pedazo de máquina oiga!
    Si pudiera la chupaba y todo con cara de vicio.
    Es que se sale.
    A mi las mujeres sólo me dan disgustos, nunca me traen cosas tan "bonicas" :3
    Tengo descargado el podcast de pixelacos, pero todavía no he podido escucharlo.
    A ver si mañana saco un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Andrés, para mí es guapísima pero soy el padre y no cuento (XD)...pero eso de los niños de su clase que insinuas no me ha gustado, eh?

      A ver si me voy a tener que pasar en el futuro por el colegio con mi recortada para espantarle a esos mocosos moscones, jajaja!

      Y lo de la máquina, después de tu anterior comentario sobre lo que le harías a una megadrive, me empiezan a preocupar esos gustos raritos, eh? jajajaja!

      En serio, a mí las mujeres también me dan muchos disgustos, pero luego tiene mala consciencia y los compensa (XDDDDDD ) ...

      A ver qué te parece el podcast...un saludo!!!!

      Eliminar
    2. Recuerdo con añoranza la tierna infancia de mi primita, que salió así como "grandota", y hacía con los niños lo que le venía en gana.
      Pero no te preocupes, que lo peor que puede pasar es que les gorronee los bocatas y los tazos en el recreo.
      O el equivalente de los tazos, que ya estoy viejuno y no sé lo que se estila.
      Seguro que el podcast os ha quedado genial.
      Por cierto, no viene muy al caso, pero como tocamos esta tecla hace algunas semanas pensé que también podría hacerte ilusión saber qué fue de Parker Lewis y compañía http://www.yofuiaegb.com/parker-lewis-nunca-pierde-23-anos-despues/

      Eliminar
    3. Jeje! Lo de los tazos ni idea, pero sé que Sito dominaba el tema por aquella entrada de pixelacos...

      Y muy bueno lo de Parker Lewis, siempre me gusta volver a ver a Kubiak, y curioso lo bien que se conserva la "señorita" Musso para haber pasado los 60. Me ha recordado un reportaje en el que salían niños de la tele americana e inglesa (básicamente series, pero también peliculas) y comparaban casos de éxito precoz de estrellas actuales hollywood como Christian Bale (enseñando como empezó de crío en "El Imperio de Sol" hasta llegar a ser Batman) con el caso de la chica que hacía de Shelly, la hermana de Parker Lewis, y com después de la serie no encontraba otros trabajos y decía que tuvo que hacer de camarera y luego empezó a estudiar en la universidad, se casó (o emparejó) con otra chica y tenían un hijo (fin de la crónica rosa ;)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. joder, no se que pasa ultimamente, pero los blogs de blogspot se me comen comentarios!.

    Decia que ahi estaba yo preguntandote por wasap que si esa maquina de tu foto era de matamarcianos, pero ya no hace falta que me contestes, ya lo he beido aqui. XDD

    la niña esta preciosa y muy sonriente, dentro de nada no soltara la maquina, ya lo veras.

    Yo tambien recomiendo a todo el mundo que escuche el podcast de retroscroll y te doy las gracias por participar con nosotros en el podcast de pixelacos aportando tu sapiencia y conocimientos. Es todo un honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Nada de honor, que seguro que mi participación en pixelacos es para cubrir la "cuota racial" del podcast, jajaja!

      En serio, el honor y "plaser" es mío, ya sabes que me moría de ganas de colaborar con vosotros.

      Lo de la máquina, pues sólo puedo añadir que muy recomendable el trabajo de la gente de matamarcianos, lo único que hay que tener en cuenta es que funcionan por pedidos y eso implica un tiempo de espera (pero está perfectamente explicado en su web, y dentro de los plazos que se marcan, en mi caso sé que han sido rápidos y cumplidores)

      Un saludo y gracias por los comentarios sobre la peque!

      PD - En realidad, llevo 2 días que no puedo jugar a la máquina con ella cerca, porque se pone a llorar si no le dejo pillar los mandos xDD

      Eliminar
  4. Pues mola un montón la recre, y chiquilla toda concentrada ahí xdddddd. Mi problema con Retroscroll es el idioma, que yo entiendo mejor el catalán hablando que escrito, será porque en algunas cosas me recuerda al gallego, aunque alguna vez le eché un ojo, porque se ven un blog muy interesante. Y bueno, estaré al tanto de la nueva adivinanza, a ver si sigo en racha. Lo bueno es que al ser cosas de Mega Drive lo tengo más fácil, porque es seguramente la consola que más domino xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, jeje...desde luego, la peque no llegó a jugar una partida en sentido estricto, pero a su manera estaba concentrada dándole a los botones y mirando la pantalla, jaja!

      Es curioso pero a mí con el gallego me pasa algo parecido pero al revés, es decir, alguna vez me he encontrado con textos en gallego (por internet) y los entiendo bastante (no perfectamente, pero lo básico sí e incluso bastantes detalles), pero hablado por un gallego me cuesta mucho más pillar algo...

      La adivinanza, te voy a subir un pelín el nivel, a ver si te cuesta más, que no puede ser que me las aciertes tan fácil...xD

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Molsupo,.. eres el rey. Creo que es evidente que tu gente te quiere muchísimo, vaya regalazos que te hacen macho, empiezo a odiarte, sí.. Y joerrr, la niña está súper grande, ya mismo estáis echando partidas a 2 players...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! No puedo decir otra cosa...jajaja!

      Muchas gracias Robotnik y un saludo!!!

      Eliminar
  6. Joder Molsupo , que niñita más guapa tienes y tu hija también es muy guapa :-P . Es broma, tu hija parece muy simpática y es guapísima, a ti no ha salido xD (ya llevo dos, me vas a matar).

    Ahora en serio, disfruta de tu minirecreativa, estuve a punto de hacerme con una en las recompensas de la revista retromaniac magazine nº8 pero al final no la cogí. Tarde o temprano me tengo que hacer con una. Son tan bonitas, y esto de poder personalizarlas es el no va más.

    Con las adivinanzas, por mucho que lo anuncies a bombo y platillo no la voy a acertar ni de casualidad.

    Si entendéis el catalán os recomiendo muy fuerte que escuchéis el podcast de Retroscroll, Molsupo y Scroll están que se salen, vaya cracks.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salore, aunque me está costando lo mío quitarme las 2 puñaladas por la espalda xDDDDDD

      La minirecre la recomiendo totalmente, y además de todo lo dicho, si ya tienes una tablet par jugar, también la puedes aprovechar si es de la misma medida (o pedir un mueble más grande)

      Un saludo company!!!!

      Eliminar
  7. Que chula la minirecreativa, Molsupo! Mi idea, un año de estos, es montarme una recre propia a tamaño real, como la de los salones recreativos o los bares, y poder echarme los vicios en condiciones y en el propio salón de mi casa (cuando la tenga, que esa es otra XD)

    Por cierto, graciosísima tu chiquilla :D Y deseando que pongas la nueva adivinanza, que estoy ansioso por acertarla :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los cometarios sbre la peque y la minirecreativa, Juanjedai! Si te preparas una, la harías con PC dentro o placa? (creo que en tu caso, un PC iría muy bien para tener emulados los CPC, Spectrum y cia ;)

      Bueno, en todo caso ya la enseñarías por tu blog....un saludo y suerte con la adivinanza!

      Eliminar
    2. PC, por supuesto, para tener el Mame y todos los demás emuladores bien instaladitos y preparaditos para echar unos vicios. Pero es solo un proyecto mental, echale años si algún día consigo tenerla XD

      Un saludo

      Eliminar
  8. Que guapa la recreativa y graciosa la cría!

    ResponderEliminar
  9. Siempre llego tarde. Con suerte, la entrada del sábado la voy a leer en Mayo. xD

    Vaya dos minis que tienes. ;D

    No te aburrirás majo, Molsupita ya apunta maneras.

    Conozco esos muebles, tengo uno de de seis botones, con motivos de Ghouls & Ghosts, son muy cucos, y la tablet está muy bien, si es que tienes la que ponen ellos, a mía es de 8" y para no ser de gama super alta, tira de lujo.

    Nada, a darle caña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la respuesta aún llega más tarde, jajaja! (ops, creo que el refrán no era así ;)

      No me aburro para nada con la trastillo de la molsupita, lo único que jugar y hasta escribir se vuelven actividades mucho más complicadas, pero tampoco te explico nada que no sepas (y que muchas veces no es culpa de ella sino de lo "achuchable" que es, que te distrae.....vale, otras muuuchas veces si es cuklpa de ella, como ahora, que se me avalanza sobre el teclado y me intenta cerrar la pantalla mientras aprieta nosecuantas teclas, y todo a la vez xDDDDDDDDDDDDD)

      La tablet sí tengo la que ofrecen ellos y para los juegos de toda la vida del mame va de lujo (es curioso, pero lo que le cuesta emular son las roms del megatech tipo sonic2, shinobi3...,, pero para eso ya tenemos emulador de megadrive, o megadrive real ;)

      Un saludo Adol3!

      PD - No sé si ya la has visto, pero si no, tienes que leer (y sobre todo ver) la entrada anterior a ésta, debería encantarte.

      PD2- Me acaban de tirar un biberón por encima del teclado, aaaah!!!

      Eliminar
  10. Muy chula la recreativa! Vaya regalazos te hacen! Oye por curiosidad supongo que la tablet tendrás que ponerla aparte ¿no? Y que ¿Se emulan bien los juegos en android?

    En cuanto los podcast, ahora mismo me pongo. Escucharemos tu sexxy voz XD Enserio, enhorabuena tio! A ver cuando me pongo yo, es uno de esos sueños eroticos que tengo.

    El grabar un podcast eh? XD

    P.D:

    Así me gusta, educando a Molsupita como debe ser. Jugando a los clásicos.

    Que curioso que con lo pequeña que es, sepa que ese mando y esos botones sirven para algo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sikus!

      Lo que preguntas de la Tablet, puedes comprar el mueble solo o un pack con Tablet incluida por poco más (aunque sea sencilla, por la poca diferencia de precio, en mi opinión vale la pena con la Tablet que incluyen), también puedes optar por un diseño predefinido o personalizar, etc.

      En la entrada tienes un link a la web de matamarcianos.es con todos los detalles (te redirijo al texto porque en los comentarios solo me deja copiar urls sin el enlace)

      Emular en Android hace tiempo que lo hacía con otra Tablet china, y ahora con ésta más o menos es lo mismo, en general muy bien, si estás familiarizado con el MAME en ordenador, piensa que es igual pero corriendo sobre tablets sin tanta potencia (tal vez algunos juegos de neogeo se emulan mejor con su emulador específico que con el MAME, pero eso también pasaba en ordenador no hace tanto). En resumen, para revivir arcades de los 80 y 90 se portan muy bien.

      Molsupita creo que de lo único que se daba cuenta es del ruido (los clicks del joystick y los golpes en los botones), pero ya es algo…y disfrutar, lo que se disfrutar, disfrutaba en grande! xD

      Y lo de los podcasts, me da en la nariz que pronto verás tu sueño cumplido en cierto podcast restroscrollero, eh? ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Que pasada la maquinita, y como se lo pasa de bien la Molsupita.
    Gracias por recomendar el podcast, estoy muy contento con la recepcion que está teniendo. En breve mas! hehehe.
    Saludos molsupo & company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Scroll! Y para no recomendar el podcast de retroscroll channel, con lo pesado que me puse para participar, jajaja!

      A ver si el próximo nos sale todavía “más mejor” y gusta a la gente ;)

      Salutacions company!!!

      Eliminar
  12. Que buena Molsupo! No sabia yo de esa mini arcade que tienes. Que callado te lo tenias, eh pillín?
    Me encanta la foto numero 4 donde la "molsupita" esta realmente metida en la partida jajajajajajajaja me parto tío!
    De los podcast de Pixelacos diré que tu incorporación ha sido un gran acierto, pero hasta que no echen a elretroconsolero no merecerán realmente la pena jajajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis! Pero eso de que no te hayas enterado hasta ahora es porque no te pasas regularmente por aquí ni estuviste atento al grupo de whatsapp, eh?

      Bueno, como estás liado con asturgayms y masterchef se perdona, pero que no vuelva a pasar xDDDD

      Y no te hagas la víctima podcastil, que se te vé el plumero, jajajajajajaja!

      Un saludo señor Luis!!!!

      Eliminar
  13. Molsupo, no voy a realizar comentarios sobre Golden Axe, tablets y recreativas miniaturizadas. El comentario es para la Molsupeta: Que guapetona!!!!! tio esa es la mejor recreativa de la casa. xD.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! A que sí? Muchas gracias Rafa...y qué bien te sentaron a ti las vacas, que se te ha olvidado hasta que ya me comentaste esta entrada hace meses, jajajajaja!!!!

      Igualmente, nunca molestan ni sobran los halagos a mi molsupilla, que para eso soy el orgulloso padre....

      Un abrazo crack!!!

      Eliminar
    2. Tio creo que tengo Azheimer... XDDDDDDDD No obstante viva la molsupeta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...